lunes, 10 de septiembre de 2012

Mermelada de moras




Otra mermelada en este caso de moras silvestres.  Un paseo ahora que hace buen tiempo y es fácil en muchas partes hacerte con un buen número de moras, en este caso el paseo fue por Boltaña, con la mejor compañía.

Cogimos unos 2,3 Kg y he realizado mermelada con 1kg y el resto lo he congelado para utilizarlo para otros platos o hacer mermelada mas adelante.


Ingredientes:

  • 1 kg de moras
  • 750 g de azúcar
  • ralladura de un limón 
  • zumo de un cuarto de limón
  • 3 anis estrellado
Procedimientos:

Colocamos todos los ingredientes en una sopera y dejamos un par de horas.



Pasado este tiempo colocamos la cazuela al fuego y a los 20 min sacamos una cantidad de moras, para darle textura al final.



Continuamos hirviendo durante otros 20 min. Colamos y separamos las moras del liquido. Volvemos a introducir el liquido en la sopera y ponemos al mínimo. Quitamos el anís estrellado

Las moras las hacemos puré y las colamos para eliminar el exceso de pepitas, añadiendo este puré a la cazuela. Hervimos todo conjuntamente hasta que adquiera punto de mermelada (acordarse del truco que di en la receta de mermelada de tomate)

En el ultimo momento añadir las moras guardadas dar unas vueltas y ahora a colocar en botes y hervir en la olla a presión 15 min y si es normal 35 min




No hay comentarios:

Publicar un comentario