La receta de hoy es una muestra de algo que hoy en día se hace mucho en la cocina moderna, hacer un plato con dos cocciones diferentes.
En este caso ha sido cocer y después asar, pero lo volveré a probar con primero confitar y después asar y ya comentare de que forma queda mejor.
Bueno vamos a la faena
Ingredientes: (2 personas)
- 2 jarretes de ternasco DO
Primera cocción:
- 1/2 cebolla
- 2 clavo
- 6 granos de pimienta
- 150 ml de agua
- 70 ml de brandy o vino rancio
- sal
Asado
- 150 ml del caldo de cocción de los jarretes
- 60 ml de soja
- 2 cucharadas de miel
- jengibre en polvo
- lemon gras en polvo (esto es jodido de encontrar, sino tienes no pasa na)
Acompañamiento:
- Puré de manzana reineta
- Patata asada
- Pesto
Procedimientos:
Salamos los jarretes, clavamos en la cebolla los dos clavos, ponemos el agua, un poco de sal y el vino en la olla con los granos de pimienta y añadimos los jarretes y la cebolla. Dejamos cocer durante 15 min si es olla a presión y 45 min en olla normal.
Calentamos el horno 10 min a 180 grados
Una vez cocido colamos el caldo y lo mezclamos en caliente con el resto de ingredientes. de jengibre una cucharadita de las pequeñas y lo mismo de lemon grass.( y sin esto sale de pm también)
Colocamos los jarretes en un fuente de horno hacia arriba y los bañamos con un par de cucharadas de la salsa. Y cada 5 min bañamos con más salsa hasta que este unos 50 min y la salsa quede espesa y el jarrete bien glaseado.
Envolvemos en papel de aluminio dos patatas pequeñas y las asamos a la vez que se glasea el jarrete.
Cortamos la manzana en trocitos pequeños, ponemos sal, pimienta unas gotas de aceite y tres gotas de vinagre. La metemos en un tuper y al micro 4 min, trituramos con un tenedor y listo el puré de manzana.
Presentación:
En un lado el jarrete con una ración generosa de salsa, al lado una rodajita de patata con un poco de salsa pesto (sino con un poco de perejil, ajo y aceite) y un montón de puré de manzana
No hay comentarios:
Publicar un comentario