jueves, 18 de octubre de 2012

Helado de manzanas asadas



Personalmente el helado es uno de mis postres preferidos y al tener heladora realizo bastantes, intentando hacer helados diferentes a los comerciales

Un buen helado necesita de una heladora para hacerlo, pero con paciencia también se puede lograr un helado casero sin heladora. 

Yo tengo heladora y es uno de los aparatos que mas uso, en cada celebración cae alguno y algún fin de semana solo por placer hacemos algún rico helado.

Ingredientes: (1 litro de helado)
  • 6 manzanas granny smith( un pizco de azucar y de mantequilla para asarlas)
  • 300 ml de nata
  • 300 ml de leche
  • 4 yemas
  • 200g de azúcar ( si tenemos azúcar invertido mejor que mejor pues ayuda a que no cristalice el helado, visitar este enlace  http://www.gastronomiaycia.com/2008/07/16/azucar-invertido/ )

Procedimientos: 
Quitamos el corazón a las manzanas las colocamos en una  fuente para horno y ponemos el azúcar y la mantequilla y al horno a 180ºC 15-20 min dependiendo de lo gordas que sean.

Vamos a realizar una crema inglesa: (si tenemos termómetro nos saldrá clavada, sino a ojo, unas veces mejor y otras peor.)
Mezclamos las yemas con el azúcar. Y los líquidos al fuego hasta que este a 75ºC entonces añadimos sin parar de remover con una varilla las yemas. Tendremos que estar dando vueltas hasta que la temperatura alcance 84ºC y una vez llegue mantenerla 3 minutos.

Metemos las manzanas sin piel en la crema y trituramos


Dejamos enfriar en la nevera y a la heladora una hora.

Si no tenemos heladora vamos a hacer un proceso para comer helado casero rico rico( como diría el maestro Arguiñano). Metemos la pasta del helado en un bol y lo tapamos con papel film, lo introducimos en el congelador y le damos vueltas con una varilla cada 5 min hasta que adquiera la textura de helado cremoso. ( ah quita el film cada vez que le des vueltas)







No hay comentarios:

Publicar un comentario