jueves, 26 de enero de 2017

Crespillo de borraja relleno de patata, trufa y jamón.


Música elegante, sedosa de esa que se te quedan en el cerebro mucho tiempo. Siempre que la escucho me recuerda a Suiza pues a Santi mi primo que vive en Laussanna le encanta y nos pasamos todos los viajes en coche escuchando a The XX. 

Por el otro motivo que coloco a este canción es debido a que a Santi le encanta la borraja y en esta receta la cenicienta de las verduras es la protagonista. 

Bueno vamos al lio

Ingredientes: (para realizar unos doce crespillos)

  • 30 hojas de borraja. Ni las mas tiernas ni las mas grandes. 
  • 2 patatas grandes
  • 4 filetes de jamón.
  • trufa
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • harina
  • agua muy muy fria.

Procedimientos:

Lo primero es seleccionar las hojas de la borraja deben ser todas parecidas, y con la ayuda del cuchillo las dejamos prácticamente iguales.

Cocemos las patatas  con piel en agua con sal,  hasta que estén blandas.  El tiempo dependerá del tamaño que tengan los tubérculos. 

Cortamos el jamón en dados muy muy pequeños y freímos en aceite.

Con las patatas calientes, las pelamos , pasamos  por el pasapures, añadimos el jamón y ponemos a punto de aceite, sal y pimienta. Rallamos trufa por encima y le damos vueltas. Solo esto es un puntazo se te va la pinza de lo rico que esta.  

Una olla con agua hirviendo con sal, metemos las hojas de borraja 1 min y sacamos a un bol con agua con hielos para cortar la cocción. Las secamos sobre papel absorbente.

Ahora es la hora de ponernos japos, o mejor dicho portugueses ya que se dice que la técnica de rebozado japonesa la heredaron de los portugueses.

Bueno para un buen rebozado, harina de la normal mezclada con agua muy muy fria, para asegúrate puedes ponerle unos cubitos, pero estos no los añadas. La consistencia que tiene que quedar es la suficiente para que la hoja de la borraja se cubre sin apelmazarse. 
La pregunta que te estarás haciendo ¿como sabre yo esto? Pues fácil respuesta: probando por eso  en la receta hemso puesto mas de 24 hojas de borraja.

Se fríen una vez rebozadas en aceite de oliva bien caliente. Debe quedar crujiente sin tostarse demasiado.

Para presentar ponemos un crespillo de borraja, encima un poco del pure y encima otra hoja.  

Ahh se come con las manos. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario