martes, 30 de julio de 2013

Tasca el Charquito, Benicassim




En mis veranos hay una cosa siempre recurrente, acudir a Benicassim. Primero con mis padres esos meses de Septiembre o en el mes de Julio unos días con mis tíos. Después Benicassim empezó a ser el FIB y  disfrutar de la música con mis primos Marian y Santi y después con mi novia, hoy mujer.

Pero desde hace unos cuantos años ademas de playa, música con el FIB, Benicassim es ademas una cita obligada con la buena comida, en la Tasca el Charquito, uno de esos sitios que hacen grande la gastronomía de este país.  Producto de calidad tratado a las mil maravillas y un buen servicio.

Por destacar algo, aunque todo sea de primera, lo haré de la tortilla de patata, buena como en pocos sitios, esa  receta de la Justa 
Seguimos por unas alcachofas rebozadas justas de rebozado y bien fritas, una delicia.
Una fritura de pescado  crujiente, no es difícil pero cuando se hace bien alcanza la categoría de extraordinario. Un consejo comete hasta la cabeza.
Argg y esos boquerones especialidad de la casa, adobados y después fritos, que son una locura ademas de sepia, puntillas, navajas...... 
Muy buen jamón cortado a cuchillo que debería ser la norma y no la excepción en los bares españoles y una excelente selección de quesos.
Ahh y si te apetece carne, una selección de cortes de ibérico (solomillo, presa, secreto...) sin mas adorno que la calidad del producto.

Los postres están bien trufas, coulant... pero lo que de verdad es un deleite es el carajillo de verdad, no no licor con café. Queman el ron  con el azúcar  su trocito de limón y grano de café después el café y a disfrutar 

Bueno, una parada obligatoria





No hay comentarios:

Publicar un comentario