miércoles, 1 de agosto de 2012

Samsha, Valencia





Una visita a Valencia y una recomendación de Carlos Medina (gran cheff), esta vez fuimos al restaurante Samsha (http://www.samsha.es/)

Un local bonito y moderno, con una gran atención por parte de Ana, para comenzar pedimos una cerveza y un agua para mitigar la calor de Julio. 

Nos decidimos por el menú largo de siete platos, pero tiene dos propuestas más uno mas corto de cinco y una formula para el mediodia en la que puedes escoger un entrante, un segundo y  un postre de los otros dos menús.

Lo curioso y diferenciador de este restaurante es que cada plato tiene su pan, una idea muy buena.

Para beber nos sirvió dos copas de un vino valenciano, Megala con monastrel y sirah muy bueno

Para empezar nos sirvieron unos aperitivos, con unos blinis de malta para acompañar a un caviar de tónica de jengibre, una lamina de alga con huevas de pez volador y una espuma de guacamole para comer con un crujiente de yogur.



Los entrantes 

Papas "arrugás" crujientes con mojo picón y carbón de sésamo negro... y pan de mantequilla, sésamo y guindilla



Las patatas no eran tales, sino una pasta crujiente y delicada que recubría un interior de pure de patata, una contraste de texturas muy logrado.

Pulpo a la llama con babaganoush de berenjena y cebolla con dúo de salmorejos y uña de gato encurtida ... y rosquilletas de semillas de lino

Que tierno estaba el pulpo!!

Representación del boletus relleno de do texturas, en su hábitat de orégano, setas, piñones y cremoso de parmesano... y pan focaccia de parmesano y orégano


Presentación de diez y sabor 15.  El falso boletus tenia dentro una crema de boletus y trozos de boletus confitados debajo una crema de parmesano y la "tierra": setas, piñones, hierbas... el bizcocho de orégano. 

Lubina con un caldo de calamar, gotitas de su tinta con yema y cortezas de seitán... y pan irlandés de hierbas y especias




El pescado en su punto, la presentación curradisima y el caldo con sabor a chipirones a la plancha, plato de mucho nivel.

Rabito de cerdo ibérico crujiente con una reducción de su jugo, queso San Simón, bulbo de hinojo, soja y amaranto... y pan de castañas e hinojo


Como con algo tan sencillo y denostado como un rabo de cerdo se puede hacer algo tan rico, aquí la respuesta. Un toque japo con esas esferas de soja y el hinojo en forma de contraste fresco para un plato graso

Burbujas heladas de naranja y vainilla con sus dos salsas y panko de violetas ...y pan de naranja y vainilla


Un postre muy bien presentado y bueno( de tan rico se hace corto)

El volcán con tierra de café y chocolate, crema de guayaba, torrija de ron y lava de flor de hibisco... y pan de hibisco



Les falto el dióxido de carbono solido para que empezara  la erupción y quedara mas volcán. Así estaba de muerte con la puntilla sera para morir tranquilo.

Y para terminar


No, no me he equivocado no es lo mismo del principio sino la misma presentación para los acompañamientos del café que los aperitivos del principio.

Ahora el blini es de chocolate, la lamina es de chocolate con naranja y lima, las cortezas de coco y la espuma de te mantcha y avellana.

Todo esto más dos cafes 113€ .

Muy muy recomendable http://www.samsha.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario